No pasaron más de dos años de su apertura y todavía podemos encontrar fallas, falta de mantenimiento, declaraciones dudosas, falta de logística y de operatividad.
Desde que se inauguró la línea 12 del metro, las consecuencias que ha traído a los usuarios no han sido las esperadas desde que se planeó el proyecto (muchas estaciones permanecen cerradas y fallas de los ferrocarriles y de la pista).
Como siempre no podemos decir que la corrupción no haya estado detrás del proyecto, y que la licitación se haya dado por concurso a conocidos de los funcionarios públicos, caso similar con la constructora Liga del tren rápido México-Querétaro a favor de EPN, como siempre la falta de movilidad no es asunto que se pueda resolver con otros negocios que pretenden satisfacer los bolsillos de los funcionarios, de nada sirven los proyectos para mejorar la movilidad y el transporte público si sólo tienen como función satisfacer un interés privado.
He aquí la nota:
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/impreso/-8220la-linea-12-es-un-fraude-a-la-ingenieria-mexicana-8221-132809.html
¿El programa de parquímetros en la Ciudad de México responde a una necesidad de movilidad o de crear nuevos negocios que involucran la corrupción? en la investigación se abordará el tema de las causas, implicaciones y percances que ha tenido la puesta en marcha del programa Ecoparq.
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