En primer lugar el servicio de transporte público cada día se ha estado privatizando (caso concreto el sistema RTP y ecobici) y las empresas internacionales son las que han estado jugando un papel importante en este asunto, involucrando los intereses de los políticos corruptos.
El programa de taxis regulares ha sido criticado por los siguientes aspectos:
- La mayoría altera el taximetro para obtener mayores ingresos.
- La mayoría no están regulados y no tienen permisos para operar.
- La mayoría te cobra cuotas clandestinas.
- Algunos no ponen ni verifican el taximetro.
- La mayoría estafa a sus clientes dándoles vueltas largas, metiéndose en calles congestionadas o manejando lento cuando el destino es cercano para que el taximetro marque más dinero.
- La mayoría te asalta o incluso te secuestra.
- La mayoría no son seguros.
Uber es un programa surgido en EUA de taxis que se dicen ser "seguros, amistosos, confiables" y que presumen ser "100% transparentes", pues la tarifas ya están dadas y son fijas, aunque eso no excluye intereses privados que están por encima de los trabajadores.
En segundo lugar Uber es un programa elitista que unos pocos pueden llegar a tener acceso a sus servicios, por lo cual sólo es para quienes pueden pagarlo.
La Setravi y la Semovi han sido responsables de su origen por no regular el programa de taxis regulares, cuando ellos mismos fueron responsables de taxis clandestinos y piratas y de los problemas antes mencionados por su corrupción.
Lamentablemente si no hacemos reflexión de que los bienes y servicios públicos poco a poco se están privatizando ya nada quedará a los mexicanos.
La competencia es sana pero siempre regulada y sin agresiones, dándo mayor prioridad a los servicios públicos y no permitiendo que los intereses particulares estén por encima de la ciudadanía.
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